El masaje Californiano se desarrolla inspirado en el movimiento de las olas del mar.
Técnica y beneficios del Masaje Californiano
- La calidad del contacto es pleno, consciente y lleva muchos cambios de ritmo y de presión.
- Todo el cuidado y el respeto que tiene el terapeuta con el que recibe. En todo momento se cuida de ir generando un ola de armonía con mucho cuidado, para que la persona se sienta cómoda y pueda relajarse profundamente.
- Se trabajan al principio presiones sobre sábana para calmar y relajar el sistema nervioso.
- Movimiento largos con aceite, desde pies a cabeza saliendo por brazos y otras variaciones para despertar todas las células de nuestro cuerpo. Ayuda a eliminar toxinas, y depura el sistema linfático, sirve para drenar líquidos.
Con el Masaje Californiano obtienes beneficios a muchos niveles.
- Nivel físico: ayuda a recolocar vertebras y a desarticular y liberar articulaciones.
- Nivel mental: libera y calma nuestro estrés y nos ayuda a tomar consciencia de todo nuestro cuerpo. Oxigena nuestro cerebro. Los movimientos son tan diferentes que la mente no puede seguirlos, y se rinde al relax.
- Nivel emocional: libera emociones que se han quedado registradas en nuestro cuerpo a lo largo de nuestra vida, y no hemos sabido gestionar. Se instalan en nuestra memoria celular y se manifiestan en algún problema físico.
En definitiva, el Masaje Californiano es bueno para todo tipo de personas, ya que se cuida mucho la técnica, se aplica muy despacio y teniendo en cuenta la capacidad de quien lo recibe.
Este masaje se recomienda para personas con cáncer, con excepción del cáncer del sistema linfático.